Durante el embarazo
- Movilidad pélvica
- Masaje perineal
- Dolor lumbar y ciática
- Ejercicio adaptado
- Resolución de dudas y acompañamiento
- Plan de parto
Trabajamos con el mejor equipo de profesionales especializadas en Fisioterapia de Suelo Pélvico. Sabemos que tu salud íntima es importante y sensible, y por eso creamos un ambiente en el que te sentirás cómoda y con total confianza para expresar tus preocupaciones y molestias. Pon tu salud pélvica en las mejores manos y déjate guiar por un equipo profesional con amplia experiencia.
Las patologías que más tratamos en consulta son:
Recuerda que: no, el dolor abdmino-pélvico no es normal. Y no debemos resignarnos a él, pues podemos tratarlo con fisioterapia adaptada. Recuerda que después de dar a luz, podemos recuperar la funcionalidad del suelo pélvico y no debemos aceptar como normal vivir con dolor, pérdidas de orina, prolapsos o molestias en las relaciones sexuales. Como cualquier contractura o lesión muscular, podemos tratarlo. No importa cuantos años lleves conviviendo con esa molestia, nunca es tarde para tomar las riendas de tu salud.
En las sesiones de fisioterapia de suelo pélvico valoraremos tu caso para definir el abordaje de tratamiento más adecuado: terapia manual, electroestimulación, biofeedback, técnicas hipopresivas, reeducación postural, etc.
En Wellness Europa, podemos vamos un paso más allá en tu acompañamiento trabajando de forma integrativa con otras especialidades: clases grupales de Pilates Embarazo y Postparto; sesiones particulares de Ejercicio Terapéutico; sesiones de Asesoramiento Nutricional y Asesoría de Lactancia.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y tejidos conjuntivos que sujetan nuestras vísceras (intestino, útero/próstata, vejiga…) y que conforma la parte más profunda y posterior de la cavidad abdominal. Estos forman una especie de casbestrillo o hamaca a través de la pelvis que sujeta el peso de los órganos y tejidos inmediatamente superiores. Esta especialidad también trata la estructura del abdomen formada por los abdominales (transverso, obliquo, recto…), así como la estructura ósea y articular de la pelvis.
Existen múltiples factores que pueden influir en la salud de nuestro suelo pélvico: un embarazo, dar a luz en una o múltiples ocasiones, realizar deporte de impacto, realizar excesivos esfuerzos al defecar, ejercicios abdominales mal ejecutados, inflamación abdominal o digestiva prolongada, asma y/o tos de repetición, malas posturas, tensión muscular, dolores menstruales, etc.
La Fisioterapia de Suelo Pélvico es una área de especialización más en la Fisioterapia, que como profesión sanitaria se dedica al cuidado del cuerpo y, en este caso, específicamente al cuidado de la musculatura y estructura más íntima de la mujer y el hombre en cualquier momento vital, pasando por la infancia (incontinencia urinaria, dolor abdominal), adolescencia (dolor menstrual…), adultez (embarazo, postparto, dolor sexual, dolor menstrual…) y vejez (incontinencia, prolapso, dolor abdomino-pélvico…).
¿En qué consiste la primera visita?
La primera visita consta de una primera parte de evaluación y diagnóstico en la que realizaremos una anamnesis detallada del motivo de consulta, valoraremos el tono de tu suelo pélvico, tu postura y realizaremos algunos test. Rellenaremos también tu historia clínica para acordar contigo el tratamiento adecuado propuesto por el profesional. Con esta información pasaremos a la segunda parte de la consulta en la que iniciaremos el tratamiento acordado. Puede haber tratamiento tanto intravaginal como externo. Es decir, en la primera visita realizaremos tanto valoración como tratamiento
¿En qué consisten las visitas de seguimiento?
En las visitas de seguimiento evaluaremos cómo progresa el motivo de tu consulta, aplicaremos las terapias necesarias para conseguir los objetivos marcados y, cuando sea necesario, te daremos herramientas y ejercicios que puedas realizar en casa o en tu día a día para seguir cuidando de tu salud.
¿Tengo que traer algo especial a las visitas?
Te recomendamos que, si dispones de pruebas diagnósticas relacionadas con el motivo de consulta, las traigas a la primera visita. En las de seguimiento, solamente te aconsejamos venir con ropa cómoda.
¿Cómo sé si me podéis ayudar con mi molestia?
Te aconsejamos revisar el listado que encontrarás más arriba en esta página, en el que enumeramos diversos casos en los que la fisioterapia de suelo pélvico suele ser muy útil. Si aún así no encuentras tu motivo de consulta o te quedan dudas, puedes llamarnos al 661 889 286 o escribirnos a través del formulario de contacto y te asesoraremos con mucho gusto.
¿Cuántas sesiones me harán falta?
Cada cuerpo y cada caso son un mundo, por lo que no es posible estipular un número de sesiones concreto. Algunos casos se resuelven con pocas sesiones, mientras que otros pueden requerir sesiones de mantenimiento a largo plazo. Esto lo podrás comentar con la fisioterapeuta en consulta según tu caso.
¿Puedo venir a la visita si tengo la regla?
La respuesta es sí, siempre y cuando tú te sientas cómoda. Si no hay un sangrado muy exagerado o tienes mucho dolor, la visita se puede realizar con normalidad.
He dado a luz, ¿Cuándo puedo hacer mi primera sesión posparto?
Una vez hayas acabado la cuarentena y tengas el ok del equipo ginecológico, puedes pedir cita para realizar la valoración posparto.
Somos el centro especialista en Fisioterapia de Suelo Pélvico con mejores valoraciones en Hospitalet de Llobregat
Más de 300 mujeres ya han rehabilitado su suelo pélvico con nosotras